Economía

Samsung y Huawei copan el mercado de móviles

Los dispositivos de las series Huawei P20 y Huawei Mate 10 son los más demandados, ya que, según la firma, responden a diferentes necesidades tecnológicas móviles.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

11:12 / 19 de agosto de 2018

Samsung y Huawei son las marcas de celulares más vendidas en el país, esto debido a que sus indicadores de expansión son mayores al de otras firmas. Dos analistas estiman que en siguientes años ambas marcas continuarán liderando esta lista.

La información fue proporcionada por las dos empresas, usuarios y dos especialistas, quienes además consideraron que este éxito se debe principalmente al marketing que manejan las compañías.

“Sí, son influyentes por el tema de marketing. Huawei y Samsung prácticamente han empapelado la ciudad y el país para promocionar sus equipos. Otras marcas no están sonando mucho y no son conocidas, como Razer”, señaló a La Razón Gustavo Fernández y Calderón, docente de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo.

“Es un tema de presencia, evidentemente son las marcas que más se están publicitando. Ambas han comprado muchos espacios en medios masivos y digitales”, dijo Martín Díaz, director de la Agencia de Publicidad Doble M.

Según la empresa estadounidense de investigación en tecnologías de la información Gartner — en una nota publicada el 5 de abril en www.cnet.com—, a diferencia de 2017, la venta de móviles se recuperará este año y este crecimiento se extenderá al año entrante. Esto se debe a que la venta de smartphones será impulsada por la inteligencia artificial y  tendrá un verdadero despunte en 2020, con la demostración de nuevas funciones de “un asistente verdaderamente inteligente (...)”.

Ventas. La compañía china Huawei está presente en el mercado boliviano hace más de 10 años, y es desde 2015 que comercializa sus smartphones de alta gama. En respuesta a un cuestionario enviado por este medio, la compañía aseguró que su marca crece “en 10% año a año” y se encuentran entre las dos principales marcas de más ventas de smartphones según resultados de participación de mercado.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (19/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia