Economía

Reintsch enfrenta hoy su audiencia cautelar

El abogado de los socios de la cooperativa pedirá  su detención en Palmasola

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:21 / 10 de junio de 2014

Un grupo de socios de la quebrada Cooperativa San Luis realiza vigilia en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se encuentra aprehendido Kurt Reintsch desde la noche del jueves, a la espera de la audiencia de medidas cautelares, fijada para hoy a las 09.00.

Los ahorristas de la entidad financiera, declarada en quiebra por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) el 30 de agosto de 2012, le atribuyen una supuesta estafa de $us 17 millones.

El Ministerio Público de Santa Cruz presentó la imputación por el delito de estafa agravada y asociación delictuosa en contra de Reintsch. La investigación fue iniciada en 2012, a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y la Comisión Liquidadora de la Cooperativa San Luis.

Pese al mal tiempo reinante, los socios de la entidad financiera no pierden las esperanzas de recuperar parte de sus ahorros. 

El abogado de los ahorristas, Juan Carlos Díaz, adelantó que en la audiencia pedirán la detención preventiva de Reintsch en la cárcel de Palmasola. “El objetivo es recuperar parte de los ahorros de la gente que creyó en la cooperativa”. 

La representante de los socios de la cooperativa, María Isabel Carrasco, explicó que el presidente de The Strongest se adjudicó la compra de una cartera de créditos de la San Luis por un valor de $us 11 millones, las mismas fueron devueltas a la entidad financiera de manera irregular, después que se destapara la quiebra técnica. La otra deuda sería de $us 6,3 millones por un préstamo que éste se hizo. A cambio habría dejado como garantía Certificados de Aportaciones (CDP) del Complejo Deportivo del Club The Strongest y unos terrenos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero declaró la quiebra técnica de la entidad después de verificar una pérdida acumulada de Bs 273,33 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia