Economía

Demandan la detención de la esposa de Reintsch

Pareja del presidente de The Strongest está acusada de estafa

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:38 / 01 de octubre de 2014

El abogado de los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis de Santa Cruz, Juan Carlos Díaz, pidió la detención de Romy Maira Paniagua, esposa del dirigente deportivo de The Strongest, Kurt Reintsch, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola desde junio.  

El abogado manifestó que esta petición se la realiza debido a las consecutivas ausencias de Romy Paniagua para prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público por la quiebra de la cooperativa, que demuestra una falta de respeto a la comisión de fiscales del caso.

“Hemos pedido la aprehensión de esta señora toda vez que se considera una burla hacia el Ministerio Público, una burla hacia la investigación, y además que se la impute de manera formal”, expresó Díaz.

El abogado de los perjudicados de la quiebra dijo que Paniagua está sindicada, al igual que su esposo, por los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa y falsificación ideológica y material.

También se pedirá a la comisión de fiscales del caso que convoque a los exdirigentes del club The Strongest, Sergio Asbún, Jorge Pacheco Franco y Freddy Téllez, pero ya no en calidad de testigos, sino de sindicados dentro del proceso.  El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, se encuentra cuatro meses detenido preventivamente en Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia