Economía

Sánchez: 'En el corto plazo Bolivia no requiere de taladros para exploración'

El ministro de Hidrocarburos dijo que actualmente Bolivia puede trabajar con los taladros que tiene sin ningún problema. Agregó que a futuro, "si tenemos que hacer algún tipo de contratación de taladros del exterior, lo haremos".

Sánchez en el set principal de Todo A Pulmón

Sánchez en el set principal de Todo A Pulmón Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:18 / 13 de julio de 2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó la noche de este miércoles que, en el corto plazo, Bolivia no requiere de taladros para sus actividades de exploración en hidrocarburos, por lo que su adquisición estará sujeta a que haya una actividad "mucho más agresiva" en función a los precios del petróleo.

"En el corto plazo no, seguramente cuando tengamos una mayor actividad mucho más agresiva sí que va a estar en función al precio internacional de petróleo. Hoy con los taladros que están en Bolivia podemos trabajar sin ningún problema", afirmó durante una entrevista al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Esa la fue la respuesta que ofreció cuando fue consultado sobre las labores a las que se encontraban destinados los tres taladros cuya irregular gestión de compra costó el cargo al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá y derivó en un proceso por sospecha de corrupción contra casi una decena de funcionarios de la estatal petrolera.

La gestión para la compra de tres taladros a la empresa italiana Drillmec por $us 148 millones destapó, después de una denuncia realizada en marzo pasado, una serie de irregularidades en el contrato, lo que derivó la imputación de siete funcionarios de YPFB por actos de corrupción y la destitución y posterior aprehensión de Achá.

"Si tenemos que hacer algún tipo de contratación de taladros del exterior, lo haremos", remarcó Sánchez. (13/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia