Economía

Sancionarán a quienes compren oro sin autorización

El ministro César Navarro manifestó que la compra y venta de oro ya no podrá efectivizarse mediante personas naturales, sino a través de sujetos vinculados a cooperativas mineras.

César Navarro Miranda, ministro de Minería y Metalurgia.

César Navarro Miranda, ministro de Minería y Metalurgia. Foto: José Lavayen - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:11 / 24 de enero de 2018

El ministro de Minería, César Navarro, informó este miércoles que se trabaja en una norma para sancionar a las personas naturales que compren oro sin la debida autorización, con el fin de regular esa práctica en el país.

Según la autoridad, a corto plazo se iniciará un proceso de registro de las personas que compran oro en el territorio nacional.

"Vamos a entrar en una fase donde exista el registro de quienes quieren comprar el oro y estos serán los únicos autorizados para la compra del oro y su exportación, y los que no tengan esta autorización serán sancionados; se está trabajando una norma para esto", dijo a los periodistas.

Manifestó que la compra y venta de oro ya no podrá efectivizarse mediante personas naturales, sino a través de sujetos vinculados a cooperativas mineras.

"El segundo paso de la comercialización del oro tiene que ver con un trabajo con las comercializadoras, y en este trabajo van a incorporarse los gobiernos departamentales y municipales, los gobiernos municipales para controlar el lugar de producción y las gobernaciones para el control de la comercialización", agregó. (24/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia