Economía

En Santa Cruz comienza la venta de gasolina RON91 para vehículos de alta gama

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, participaron del inicio de la venta de esta gasolina de mayor actanaje.

Uno de los surtidores en el que se venderá la gasolina RON91. Foto: Marco Curi

Uno de los surtidores en el que se venderá la gasolina RON91. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:27 / 16 de noviembre de 2017

En 12 estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz se empezó a comercializar, desde este jueves, la gasolina RON91 para atender la demanda de propietarios de vehículos de alta gama y en medio de denuncias de la oposición sobre un presunto "gasolinazo encubierto", lo que fue descartado por la administración de Evo Morales.

El combustible es producido en la Refinería Guillermo Elder Bell, ubicada justamente de Santa Cruz de la Sierra. El nuevo producto es de alto octanaje, lo que por su constitución se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor.

“Conscientes de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices, YPFB ha desarrollado una nueva formulación para gasolina con un mayor octanaje”, explicó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

Sectores del transporte también hicieron conocer su preocupación bajo el entendido de que esa gasolina, que tiene un costo mayor al resto, pueda terminar de anular la producción de la gasolina de menor costo. A eso se sumó la alarma lanzada por el opositor Samuel Doria Medina, quien dijo que la iniciativa encubría un gasolinazo.

El precio de la gasolina Premium es de Bs 4,79, de la Especial Bs 3,74 y de la RON91 Bs 4,40. 

El Gobierno descartó que se deje de producir el carburante de menor precio y aclaró que el nuevo producto es para atender la demanda de los dueños de vehículos último modelo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, también estuvo en el acto de puesta en marcha del nuevo producto en Santa Cruz.

Desde muy temprano, en los surtidores que firmaron un acuerdo con YPFB se pusieron los letreros que ofrecían el combustible de mayor octanaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia