Economía

Santa Cruz: Agricultores muestran resultados del uso de semilla certificada

Carlos Osinaga, director ejecutivo del INIAF explicó que en la feria denominada "Los Negros Pampagrande 2018", los productores de los valles cruceños mostraron una variedad de hortalizas resultado del uso de semilla "Valle de Oro".

Feria de Iniaf en Santa Cruz

Feria de Iniaf en Santa Cruz Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:51 / 08 de mayo de 2018

Con el fin de difundir los resultados en el uso de semilla de alta calidad, el INIAF, participó de la 8va Feria Nacional de Hortalizas en el municipio de Pampagrande del departamento de Santa Cruz.

Carlos Osinaga, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explicó que en la feria denominada “Los Negros Pampagrande 2018”, los productores de los valles cruceños mostraron una variedad de hortalizas resultado del uso de semilla “Valle de Oro”.

Explicó que el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (CNPSH) del INIAF, expuso hortalizas, las que llamaron la atención fueron la cebolla globosa y perilla que tienen un rendimiento mayor de 45 toneladas por hectárea, la zanahoria Montenegro – 1 que rinde 130 a 40 Tn. por ha. y el zapallo quintalero Macre que rinde de 45 a 50 Tn por ha.

"Para fortalecer el trabajo y la economía de los horticultores del país, es  importante usar semilla certificada porque así se garantiza una buena producción. Por ello el Estado trabaja para que esta semilla esté al alcance de los pequeños y medianos agricultores, así contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos", dijo Osinaga, según cita un boletín de prensa institucional. (08/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia