Economía

Transporte espera respuesta del Gobierno

En caso de un rechazo a sus propuestas, advierte con medidas de presión

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

03:20 / 20 de abril de 2016

El transporte pesado nacional e internacional definió el lunes en un ampliado esperar hasta el 25 de este mes las respuestas del Gobierno sobre las demandas del gremio respecto al tema impositivo. Anunció medidas de presión en caso de no ser atendidos sus pedidos.  Así lo informó ayer a este medio el vocero del transporte pesado de Chuquisaca y miembro del Comité Ejecutivo del Transporte Pesado Nacional, Óscar Reynolds.

“En un ampliado con la Cámara Boliviana de Transporte y el Transporte Pesado Nacional realizado el lunes se determinó aguardar las repuestas de las mesas de trabajo. La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, se comprometió a respondernos hasta el 25 de este mes”, sostuvo.

Reynolds afirmó que de no obtener respuestas positivas a sus demandas se definirá retomar las medidas de presión. “Aguardaremos las respuestas, ojalá sean positivas, de lo contrario, volvemos a ratificar que estaríamos movilizándonos nuevamente y para ello se va a convocar a un congreso del sector”, explicó el dirigente.

Detalló que el trabajo de diálogo en las mesas de trabajo donde se abordó las demandas del sector concluyó el viernes y que en su desarrollo los técnicos de Impuestos Nacionales no pudieron rebatir los argumentos del gremio.

“Hemos hecho conocer nuestras inquietudes y el abuso que comete Impuestos en contra del contribuyente, ellos tomaron nota y no tienen ninguna alternativa para rebatirnos”, dijo Reynolds. El sector pide cambios al Código Tributario para beneficiarse del pago de un impuesto único que, según el Gobierno, implicaría pérdidas para el erario público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia