Economía

Transporte retomará diálogo con el Gobierno

Anuncian bloqueo de caminos en caso de que no sean escuchados

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

02:48 / 22 de marzo de 2016

El transporte pesado nacional e internacional determinó en un ampliado asistir a la convocatoria a una reunión, a realizarse este jueves, con la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos. En caso de que sus demandas no sean atendidas, el gremio amenazó con un corte de rutas a partir del 4 de abril.

Édgar Tola, secretario general del Sindicato 16 de Noviembre de El Alto, informó ayer sobre la determinación del ampliado. “Hemos definido asistir a la reunión con la viceministra Ríos el jueves, a las 8 de la mañana. Pero de no llegar a soluciones, el 4 de abril ingresaríamos en un paro con bloqueo de caminos”, manifestó.

El dirigente sostuvo que la viceministra debe participar de la reunión y no enviar a sus representantes como sucedió el jueves de la semana pasada. “Queremos la participación directa de la viceministra”.

El lunes, La Razón publicó, con base en las declaraciones del representante del Sindicato de Choferes del Transporte Pesado de Sucre, Óscar Reynolds,  que el sector consideró una ofensa que la Viceministra no inaugurara la mesa de trabajo.

“Nosotros hemos asistido a la convocatoria del Gobierno, sin embargo, la Viceministra no asistió y es una falta de respeto, de consideración al transporte pesado. Hemos sido flexibles con las autoridades, pero hoy estamos muy deteriorados (sic) y molestos con el Gobierno”, dijo Reynolds. Una de las demandas que tiene el gremio, entre otros puntos, es que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia