Economía

Transporte rompe diálogo con Gobierno

Un ampliado se realizará hoy para definir nuevas medidas de presión

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

02:10 / 21 de marzo de 2016

El transporte pesado nacional e internacional rompió el diálogo con el Gobierno y anunció que  hoy realizarán un ampliado para definir medidas de presión.  Luego de cinco días de bloqueo, el 4 de febrero, este sector declaró un cuarto intermedio hasta después del referéndum constitucional del 21 de febrero.

Óscar Reynolds, representante del Sindicato de Choferes del Transporte Pesado de Sucre ante el Transporte Pesado Nacional informó ayer que el jueves la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, se excusó de inaugurar las mesas de trabajo con este sector y designó a técnicos para tal fin, lo que molestó al gremio.

“Nosotros hemos asistido a la convocatoria del Gobierno, sin embargo la viceministra no asistió y es una falta de respeto, de consideración al transporte pesado. Hemos sido flexibles con las autoridades, pero hoy estamos muy deteriorados, muy molestos con el Gobierno”, manifestó Reynolds. Explicó que ante este panorama hoy en el ampliado a realizarse en Cochabamba se definirá medidas de presión, como posibles bloqueos de carreteras.

“Hoy hasta mediodía vamos a saber las acciones que se van a tomar. No descartamos hacer bloqueo de caminos”, advirtió. Una de las demandas del gremio es que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos, entre otros puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia