Economía

Fabriles demandan frenar el contrabando

Ayer marcharon por el centro paceño para exigir atención del Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:34 / 28 de agosto de 2015

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia protagonizó ayer una marcha de protesta para exigir al Gobierno la implementación de medidas de protección de la industria nacional y lucha contra el contrabando. El sector amenaza con radicalizar sus protestas si no hay respuestas.

“Habíamos demandado varias veces que se trabaje en la protección de la industria nacional y se trabaje en una lucha frontal contra el contrabando. Lamentablemente, no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno”, aseveró el secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, René Ticona.

Más de 500 trabajadores agrupados en cerca de 150 empresas marcharon por el centro paceño. Durante el paso por la avenida Mariscal Santa Cruz hicieron una parada al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo para encender fuego a muñecos y pedir la renuncia de las autoridades de esta dependencia estatal.

Amenaza. El dirigente fabril informó que se envió una nota conminatoria a esta cartera de Estado para organizar una reunión; de no existir una respuesta, dijo Ticona, se convocará a un ampliado nacional para radicalizar las medidas de protesta. “Es una demanda que viene de hace más de dos años e incluso en el pliego de la Central Obrera Boliviana (COB) estaba la reactivación del aparato productivo”, agregó Ticona.

Por otro lado, la organización nacional de fabriles afirmó que el sector exige también que dentro de la Ley de Pensiones se reconozca un beneficio similar al que goza el sector de los trabajadores mineros, respecto a los trabajos insalubres que se tiene en determinadas  factorías. Ticona demandó que esta iniciativa debe ser analizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia