Economía

Gremiales firman acuerdo y desisten de movilizaciones

Impuestos. Se estudiará modificar la actual escala de multas tributarias

Documento. El viceministro Rada con representantes gremiales.

Documento. El viceministro Rada con representantes gremiales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:08 / 21 de abril de 2016

Dirigente gremiales y autoridades de gobierno firmaron anoche un acuerdo que pone fin a las amenazas de movilizaciones del sector. El documento de 10 puntos atiende el pliego de demandas.

Entre los aspectos acordados, destaca el compromiso del Gobierno para proponer un proyecto de ley que puede modificar la escala de multas en el actual Código Tributario. Además, se ratificó la vigencia del actual Régimen Tributario Simplificado, e incluso se estudiará incrementar el rango de capital.

“Luego de dos jornadas intensas de diálogo entre representantes del Gobierno y delegados de los departamentos del sector gremial, hemos alcanzado un acta de acuerdo de 10 puntos que abarcan las preocupaciones del sector”, afirmó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, tras el encuentro, según reseña la agencia de noticias ABI.

Acuerdos. El documento establece que el Ministerio de Economía asumirá “medidas correctivas” ante eventuales abusos y excesos por parte de los funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Además, se realizará en los nueve departamentos tareas de socialización de los beneficios que tiene la nueva Ley de Pensiones para los trabajadores gremiales.

En otro punto, el Gobierno nacional se compromete a avanzar en la consolidación de una institución financiera que atienda los requerimientos de este sector. Se acordó también la incorporación de los afiliados a las organizaciones gremiales al Sistema Único de Salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia