Economía

Panificadores evalúan oferta del Gobierno

La instancia sindical de El Alto podría desafiliarse de su organización nacional

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:53 / 02 de junio de 2015

La Federación de Panificadores de El Alto analizará la propuesta del Gobierno de dotar seis quintales de harina para cada afiliado a un precio de 150 por bolsa para la elaboración del pan de batalla. Mientras tanto, la mesa de diálogo que se instaló ayer quedó suspendida.

El dirigente de los panificadores de El Alto, Julio Mamani, informó que la propuesta salió tras un encuentro con el viceministro de Pequeña Empresa, Martín Bazurco, en el que se analizó el conflicto originado por la decisión de retirar la subvención a la harina que distribuye Emapa.

De la reunión también participaron los panificadores de La Paz y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (CNPB), agregó Mamani. “Haremos una valoración de esta oferta, veremos qué hacemos los próximos días para decidir acciones”, afirmó.

El representante sindical aseguró que algunos de sus afiliados producirán esta semana el pan de batalla en La Paz, pero en cantidades menores a lo habitual. Este sector prevé pronunciarse sobre el ofrecimiento del Gobierno en un plazo de 72 horas.

Diálogo. Mamani también anunció que su sector analiza la posibilidad de desafiliarse de la Confederación Nacional de Panificadores, debido a que existen diferencias sobre las demandas.   “Las peticiones son diferentes de El Alto con las del interior, veremos si nos desmarcamos La Paz y El Alto”, afirmó. Luego explicó que la participación de la dirección nacional “poco o nada ayudó en la reunión”.

La Confederación nacional convocó para este miércoles a una reunión, pero los afiliados de El Alto no participarán, afirmó Mamani. Según reseña ABI, el presidente de la CNPB, Daniel Lamas, aseguró que el encuentro de anoche concluyó sin acuerdos y se declararon en estado de emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia