Economía

Viceministro Aparicio denuncia secuestro de dos policías en la localidad de Kami

El suboficial Germán Aruquipa, de más de 60 años, y el policía David Mamani están retenidos en un mina cercana a Kami, Cochabamba. El Gobierno teme por su integridad y anuncia querellas penales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, muestra la fotografía de uno de los dos policías retenidos por cooperativistas en Kami.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, muestra la fotografía de uno de los dos policías retenidos por cooperativistas en Kami. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:21 / 25 de agosto de 2016

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció al mediodía de este jueves que dos policías que prestaban servicios de seguridad ciudadana en Kami, centro minero ubicado en la provincia Ayopaya, en el noroeste del departamento de Cochabamba, fueron “secuestrados” `por supuestos cooperativistas en una mina cercana. Anunció una querella para sancionar a los responsables.

“Ambos fueron trasladados a dos kilómetros de la localidad de Kami, al centro minero Patiño. Entendemos que estos supuestos cooperativistas intentan canjear a los policías que ni siquiera estaban en los bloqueos. Los han atrapado de sus oficinas en Kami. Es indignante”, denunció Aparicio.

El suboficial Germán Aruquipa que tiene más de 60 años y el policía David Mamani están retenidos en el lugar. El Gobierno teme por su integridad pues asegura que intentan usarlos para canjearlos por cuentapropistas detenidos.

Si nuestros policías sufren por lo menos un rasguño vamos a hacer de que la justicia sancione de manera muy severa”, añadió la autoridad y aseguró que su cartera será parte querellante en el caso para dar con los responsables de este hecho.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, había denunciado el secuestro del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Aparició llamó al sector a deponer actitudes y atender la convocatoria de diálogo para solucionar el conflicto. “ No se conviertan en delincuentes”, demandó. (25/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia