Economía

Reanudan la venta de certificados del SOAT; hubo filas

Plazo. Hasta el 30 de enero Alianza deberá entregar las rosetas a domicilio

SOAT. Un puesto de venta en la avenida Mariscal Santa Cruz.

SOAT. Un puesto de venta en la avenida Mariscal Santa Cruz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

00:02 / 04 de enero de 2015

Luego de que el viernes la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) autorizó de manera excepcional la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) sin la roseta y solo con un certificado, ayer se registraron largas filas. Estas filas se observaron en la mañana solo en algunos puntos de venta autorizados y en otros ni se vio a los comercializadores.

La falta de vendedores se sintió pese a que el viernes la APS dispuso la mencionada modalidad por el lapso de 15 días, puesto que pasado ese tiempo será Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros la responsable de entregar las rosetas en los domicilios y lugares de trabajo hasta el 30 de enero a todos los propietarios de vehículos que adquirieron el certificado.

En la plaza Villarroel, uno de los comercializadores de los certificados informó a la Red Unitel ayer que la entrega de las rosetas se hará vía courrier. En ese punto la gente estaba molesta porque se enteraron de que solo había 50 certificados, pero el vendedor indicó que habrá más de esos documentos para ofrecer.

En la calle 24 de Cota Cota, cerca de la estación de servicio, no se observó a los vendedores de este seguro. Otros comerciantes del lugar indicaron a este medio que saldrían después del mediodía.

En la calle 21 de San Miguel, en la plaza de la iglesia, había al menos 50 personas que estaban realizando una fila para comprar el certificado. En este punto, la venta del seguro era para propietarios de autos particulares y de servicio público. La APS anunció el viernes que multará a Alianza por la falta de provisión de los stickers.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia