Economía

Senado sanciona Ley de Avasallamientos Mineros que establece sanciones desde dos hasta cinco años

El senador del MAS Andrés Villca aclaró que el espíritu de la norma no solamente establece el avasallamiento para el sector minero cooperativizado, sino también para la minería estatal, la privada y hasta para la explotación de los hidrocarburos

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:39 / 25 de abril de 2013

La Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley de Avasallamiento Minero, que establece sanciones desde dos hasta cinco años de cárcel para los incitadores a avasallar, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Villca.

'Hemos tratado la Ley de Avasallamientos Mineros, hemos visto desde hace mucho tiempo atrás que lamentablemente ya no hay una garantía de hacer una explotación minera, ya no hay las posibilidades de hacer una inversión, especialmente en cuanto a hacer una explotación en cualquier otro sector del país', explicó en contacto con los periodistas.

A su juicio, cuando el sector minero encuentra un buen mineral para la explotación, 'automáticamente hay problemas de avasallamientos por los hermanos comunarios'.

Detalló que la norma establece sanciones para los incitadores a avasallar a los sectores mineros, que van desde dos hasta cinco años.

Asimismo, aclaró que el espíritu de la norma no solamente establece el avasallamiento para el sector minero cooperativizado, sino también para la minería estatal, la privada y hasta para la explotación de los hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia