Economía

El Senado aplaza debate de ley bancaria

A fines de este mes o principios de agosto será tratada nuevamente

La Razón / W.CH.

01:05 / 06 de julio de 2013

El secretario de la Comisión de Planificación, Presupuesto e Inversión Pública del Senado, David Sánchez, informó que el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros se postergó hasta la última semana de este mes o principios de agosto.

El asambleísta explicó que la prórroga se debe a que a partir del lunes el Legislativo ingresará en receso por 15 días hábiles. Aclaró que la comisión trabajará en la ley dentro del plazo establecido en el reglamento de la Cámara Alta, que determina un tiempo de 20 días. 

“Yo estimo que en la última semana de julio y principios de agosto se va a tratar el proyecto (de ley) y no vamos a apurar el tratamiento porque es demasiado ampuloso y que nos va a demandar más tiempo”, señaló Sánchez.

El domingo, el senador aseguró que el documento iba a ser debatido a partir de esta semana. Además, afirmó que los artículos sobre la regulación de las tasas de interés para los créditos de vivienda y productivos que fueron acordados entre el Ejecutivo y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) no serán modificados. El 24 de junio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley y lo remitió a la Cámara de Senadores para su aprobación.

Sánchez prometió que no se realizarán modificaciones al documento, que consta de 551 artículos, y se dejará dicha atribución al plenario de la Cámara de Senadores. El senador Isaac Avalos (MAS) aseveró que este proyecto de ley será aprobado sin ningún cambio porque ya fue consensuado con todos los sectores sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia