Economía

Senado sanciona leyes para la exploración y explotación de dos áreas petroleras

De acuerdo a un comunicado de prensa del Senado, la exploración del área Sanandita estará a cargo por la empresa Eastern Petroleum y Gas; mientras que el área Azero por Total E&P Bolivia y GP exploración y Producción SL.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:37 / 13 de mayo de 2013

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la noche de este lunes dos leyes de contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de dos áreas reservadas a favor de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondientes a Sanandita, Tarija y Azero, ubicada en Santa Cruz y Chuquisaca, según un comunicado de prensa del Senado.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), indicó que todos los contratos petroleros pasan dos veces por la Asamblea Legislativa para ser aprobados, una primera para autorizar la firma y una segunda para aprobar el contrato. Esta ocasión es para autorizar la suscripción de los mismos.

"Una vez se autorice la firma del contrato a YPFB, volverá a pasar por la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, todos los contratos petroleros pasan dos veces por la Asamblea, una para autorizar la firma y otra para autorizar el contrato en sí mismo", aclaró Montaño.

De acuerdo al comunicado, la exploración del área Sanandita estará a cargo por la empresa Eastern Petroleum y Gas; mientras que el área Azero por Total E&P Bolivia y GP exploración y Producción SL.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia