Economía

Senado sanciona ley para el incremento de la Renta Dignidad en Bs 50

Con la vigencia de la norma, los adultos mayores sin jubilación recibirán el pago mensual de Bs 300 más un aguinaldo de fin de año, mientras que los jubilados cobrarán Bs 250.

La Renta Dignidad y los recursos erogados.

La Renta Dignidad y los recursos erogados. Infografía: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:39 / 17 de mayo de 2017

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles la ley que valida el incremento a la renta Dignidad en Bs 50, tal como lo había anticipado el presidente Evo Morales el Primero de Mayo, durante los actos por el Día del Trabajador.

“Hemos sancionado ya la ley que va a permitir justamente que las personas de la tercera edad pueden tener incrementadas su renta dignidad, es una noticia muy buena”, dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

El 1 de mayo, el Jefe del Estado boliviano anunció, tras un acuerdo con el sector de los adultos mayores, el envío de un proyecto de ley para incrementar ese beneficio.

“A solicitud de los compañeros estamos enviando el proyecto de ley a la Asamblea para que rápidamente apruebe y aumentemos en 50 bolivianos a nuestros queridos abuelos y abuelas”, había indicado.

Con la disposición, el sector que no goza de jubilación recibirá el pago mensual de Bs 300 más un aguinaldo de fin de año, mientras que los jubilados cobrarán Bs 250.

“Es evidentemente una conquista del pueblo. Es un bono absolutamente consolidado y que es fruto de las nuevas políticas económicas del presidente Evo”, apuntó Gonzales.

La norma fija que ajustes de este tipo se realicen cada tres años. (17/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia