Economía

Senado remite proyecto de Ley de Minería a Comisión de Economía Plural para su tratamiento

El sábado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto con modificaciones en los artículos 132 y 151. La norma es rechazada por los trabajadores cooperativistas mineros

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:40 / 31 de marzo de 2014

El pleno de la Cámara de Senadores remitió la noche de este lunes el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia a la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización para su tratamiento correspondiente, como establece el reglamento interno de debates de la Asamblea Legislativa.

La decisión del Senado, fue asumida en medio de la violencia desatada en las carreteras cuando mineros cooperativistas se enfrentaron con efectivos de la policía, luego de "romper" el diálogo con las autoridades del gobierno y declararon el bloqueo indefinido de caminos.

Los cooperativistas mineros buscan que sus concesiones puedan ser objeto, a futuro, de nuevos contratos con empresas privadas, otras cooperativas o el propio Estado.

El sábado pasado la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones en los artículos 132 y 151 del cuestionado proyecto de Ley que es rechazado por los trabajadores cooperativistas mineros que rechazaron cualquier modificación al documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia