Economía

Inician el tratamiento de la Ley de Minería

La Cámara Alta espera aprobar la norma hasta el jueves, indica Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

01:47 / 13 de mayo de 2014

 El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció ayer que el pleno camaral iniciará el tratamiento del proyecto de Ley de Minería y Metalurgia. La norma entró en tratamiento desde ayer y se espera concluirla hasta el jueves.

El proyecto de ley será analizado junto a representantes del Ministerio de Minería, que explicarán los consensos a los que se arribaron, mismos que están previstos en la futura ley.

“Ya se ha aprobado en la comisión en grande y detalle, vamos a agendar a partir de esta tarde (por ayer), pensamos trabajar hasta el día miércoles o jueves, vamos a convocar al Ministro de Minería para que nos explique sobre todas las modificaciones y acuerdos que se han llegado con los mineros, los regantes y otros”, dijo Rojas.

El proyecto de Ley de Minería prevé regular las actividades minero-metalúrgicas, estableciendo principios, lineamientos y procedimientos para la conservación y extinción de derechos mineros, desarrollo y continuidad de las actividades mineras, de manera responsable y sustentable.

En las primeras semanas de abril, los cuentapropistas mineros se movilizaron en rechazo a algunos puntos del proyecto de ley, principalmente a los artículos 132 y 151, que inicialmente permitía habilitar la firma de contratos entre cooperativistas y empresas privadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia