Economía

Senasag decomisa 20 toneladas de alimentos sin registro sanitario y multa con Bs 60.000 a empresas

Detalló que en los puestos de control de Desaguadero se decomisaron tres toneladas, mientras que en el puesto de Guaqui se retuvieron 17 toneladas.

Senasag

Senasag

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:10 / 27 de diciembre de 2016

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, informó este martes que entre el 1 de diciembre y la fecha se decomisaron 20 toneladas de alimentos sin registro sanitario y se multó con 60.000 bolivianos a seis empresas por un mal etiquetado de sus productos.

"En este mes prácticamente se ha hecho un decomiso de alrededor de 20 toneladas de diferente índole en puestos de control. (...) Son más de 60.000 bolivianos (con los) que han sido sancionadas las seis empresas, el tema son sanciones que se pueden solucionar básicamente por el tema del etiquetado", explicó a medios estatales.

Detalló que en los puestos de control de Desaguadero se decomisaron tres toneladas, mientras que en el puesto de Guaqui se retuvieron 17 toneladas. 

 Precisó que se decomisaron panetones peruanos, whisky, cajas de chocolate, dulces sin registro sanitario, uva, camote, papa, guisantes, maracuyá, carne de cerdo en descomposición, fideos, cidra y jarabes de origen vegetal.

"También se ha podido hacer sanciones al tema de la evasión de un vehículo que evadió el puesto de control de Yucumo al salir de Beni.

También tenemos a empresas nacionales sancionadas por el tema de mal etiquetado, porque tiene que estar correcta y tiene que tener toda la información en la etiqueta y han sido multados con según la resolución administrativa del Senasag", complementó. (27/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia