Economía

Separan a Selva Camacho de su bebé y asignan horarios de lactancia

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, Sebastián Condori recordó que de acuerdo a ley ninguna madre puede ser separada de un menor de edad en lactancia.

La Paz. La exfuncionaria de YPFB Selva Camacho en la audiencia. Foto: Alejandra Rocabado

La exfuncionaria de YPFB Selva Camacho en la audiencia. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:34 / 15 de diciembre de 2014

La ex funcionaria de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, quien tiene detención preventiva en celdas judiciales por una acusación de presuntos hechos irregulares dentro de la estatal petrolera fue separada de su bebé de tres meses de edad bajo el argumento que existe el riesgo de contagio de enfermedades infectocontagiosas.

El abogado de la acusada, Ramiro Vega, confirmó que al principio Camacho estaba en una condición especial para brindar la lactancia a su bebé, sin embargo, reveló que ahora se encuentra separada de su bebe y sólo se beneficia a la menor de horarios de lactancia cuatro veces al día.

" Lo que se está haciendo es darle los horarios de lactancia correspondientes a la señora, ya que ella ha renunciado al derecho que se lleve al bebé a la defensoría, entonces está bajo la custodia de los familiares más cercanos, de primer grado (…) entonces ella sin salir de los ambientes de celdas judiciales está gozando de esa prerrogativa de poder dar de lactar al bebe, no estamos coartando ese derecho", dijo el jefe de seguridad de los juzgados.

El jefe policial argumentó que esta determinación se asumió debido a que en las celdas hay condiciones de "insalubridad" para la bebe, ya que se tiene a personas privadas de libertad de todas las unidades investigativas de la Policía en estas, donde hay privados de libertad que presentan cuadros de tuberculosis, VIH y otros enfermedades infectocontagiosas.

Por otro lado, el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, Sebastián Condori, aseguró que esta acción es una clara vulneración a los derechos humanos de la bebé, y que harán las actuaciones correspondientes todo por el bien de la menor.

El representante recordó que la normativa vigente establece que ninguna madre puede ser separada de un menor de edad en lactancia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia