Economía

Sergeomin proyecta Bs 10 millones para proyectos de prospección y exploración minera

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) consolidó un convenio con la Gobernación de Tarija para el inicio de trabajos de prospección geológica-minera en dos zonas de interés de la región

La presentación de los resultados del estudio de exploración de los cerros Huakajchi Grande y Chico en Potosí. Foto: Sergeomin

La presentación de los resultados del estudio de exploración de los cerros Huakajchi Grande y Chico en Potosí. Foto: Sergeomin

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:11 / 29 de mayo de 2017

Para este año, el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) proyecta una inversión de entre Bs 5 millones y Bs 10 millones en proyectos de prospección y exploración minera en los diferentes departamentos, informó el director de la institución Roberto Pérez.

La inversión prevista fue anunciada en ocasión de los tres años de funcionamiento de la entidad estatal que tiene como otro de sus objetivos el desarrollo de investigación geocientífica para identificar y cuantificar reservas mineralógicas en vista a nuevos emprendimientos mineros.

El pasado mes, se consolidó un convenio con la Gobernación de Tarija para el inicio de trabajos de prospección geológica-minera en dos zonas de interés de la región, y otro en Potosí con los resultados finales de la II Fase de Exploración de los Cerros Huakajchi Grande y Chico.

“Tenemos ya firmado un contrato con la Gobernación de Tarija. Estamos detrás de lo que sería firmar un convenio y contrato con la Gobernación de Oruro. Con Beni y Pando también lo estamos haciendo”, indicó Pérez.

El Sergeomin fue creado mediante Ley Nº 535 de 28 de mayo de 2014, su objetivo principal es generar la información geológica básica de Bolivia. (29/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia