Economía

Sergeomin tiene en carpeta 15 proyectos

La entidad descentralizada tendrá 3 direcciones para operativizar su trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:31 / 11 de diciembre de 2014

A partir de hoy, el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) dará paso al Servicio Geológico Minero (Sergeomin) como entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia. En  2015 encarará 15 proyectos exploratorios. El programa de relanzamiento institucional  2015 de esa entidad será presentado hoy, pero de manera anticipada —a través de una nota de prensa institucional— se informó que los 15 proyectos exploratorios estarán en siete departamentos del país y para ello se destinará Bs 30,3 millones.

Los proyectos estarán en Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija. Esta reestructuración es en conformidad a lo establecido en el artículo 79 de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, promulgada el 28 de mayo de la presente gestión.

En septiembre se aprobó el Decreto Supremo 2116 para establecer el proceso de cierre de Sergeotecmin en el marco de lo establecido en el parágrafo II del artículo 79 de la Ley 535. La norma determina que el proceso de cierre de la entidad concluirá el 30 de septiembre de la presente gestión.

Este relanzamiento tiene el objetivo de encarar de manera efectiva el nuevo mandato legal y por ello se ha considerado una nueva estructura organizativa basada en tres direcciones: Dirección Técnica de Geología Regional; Dirección Técnica de Prospección y Exploración, y la  Dirección Técnica de Servicios y Fortalecimiento institucional. Esta última tiene por objetivo fortalecer la descentralización de las regionales de Sergeomin.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia