Economía

Sergeomin gestiona $us 13 MM para equipos

Llegarán de China y serán entregados a la entidad estatal a crédito

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

04:00 / 29 de mayo de 2015

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) gestiona ante una fábrica de China la compra de equipos modernos de prospección a crédito por un valor de $us 13 millones. El objetivo es identificar la existencia de minerales en nuevas áreas.

El director de Sergeomin, Gróver Salamanca, indicó ayer que los equipos llegarán al país en tres o cuatro meses. Se trata de cuatro máquinas de perforación a diamantina; un equipo de geofísica aérea, montado en un helicóptero; equipos de geofísica aerotransportada con drones; equipos de  geofísica terrestre; y otro denominado ICP plasma, que permitirá realizar todos los análisis de minerales en laboratorio.

“Para nuestros trabajos son 13 millones de dólares los que requerimos para podernos equipar. Ya estamos tras aquello, hemos ido a Beijing, China para canalizar estos recursos y así poder contar con estos equipos”, sostuvo en un acto especial por el primer aniversario de Sergeomin, entidad que es dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia.  Para el manejo de los equipos modernos, tres profesionales en geofísica de Sergeomin fueron capacitados en Finlandia, complementó.

A principios de año, se informó que hay 15 proyectos exploratorios a realizar esta gestión. Sin embargo, hasta la fecha solo se avanzó en dos, que se encuentran en Tarija. Uno de los factores para que no se haya avanzado en exploración se debe a que las gobernaciones no están destinando el 10% de las regalías para esta tarea, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia