Economía

Cotel ofertará dos paquetes para ver el Mundial en HD

Demanda. Existen 200 solicitudes de conexión de Tv cable por día

Atención. Un funcionario de Cotel informa a dos personas sobre la conexión del servicio de Tv cable.

Atención. Un funcionario de Cotel informa a dos personas sobre la conexión del servicio de Tv cable. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

04:23 / 07 de junio de 2014

Cotel ofertará desde el miércoles dos paquetes de canales HD (Alta Definición) para disfrutar los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 con un costo adicional a la tarifa de Tv cable. También prepara un plan para ver el evento en teléfonos inteligentes y laptops ingresando a su portal web.

El presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Fabián Guillén, informó a La Razón que al tener en La Paz la exclusividad de la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, sus usuarios podrán acceder desde el miércoles a dos paquetes de canales HD para observar el evento deportivo desde sus hogares.

Detalló que Cotel Tv lanzará ese día su señal digital y brindará tres planes de canales de alta definición. El primero es señal HD, que tiene tres canales y uno para ver el torneo mundial a un costo mensual de Bs 37, el cual es adicional a la tarifa que se paga por el servicio de televisión por cable.

El segundo es Mundial HD, que tiene un solo canal para disfrutar la copa y cuesta por el mes que dure el torneo Bs 35. Agregó que hay un tercer plan de seis canales HD de Moviecity (sin Mundial) a un costo mensual de Bs 45.

El ejecutivo explicó que los usuarios interesados en adquirir los paquetes pueden solicitar el servicio en la cooperativa telefónica. La instalación se realizará de forma gratuita y se otorgará al cliente un decodificador en calidad de comodato (contrato por el cual el usuario deberá devolver el equipo como fue entregado).

“Con el servicio la idea es brindar un servicio adicional y de alta calidad a nuestros clientes. Además que con la señal digital podemos ofertar más paquetes que se diferencien y que tengan canales exclusivos”, manifestó.

Guillén precisó que para acceder a los canales HD los usuarios tienen que suscribirse a los paquetes que tiene Cotel Tv. El primero es el paquete A, que tiene un costo mensual de Bs 184 y tiene 101 canales, y el B, que tiene 62 canales y tiene un precio de Bs 134,50. Los usuarios de esos paquetes además podrán acceder a un canal normal para disfrutar de la competencia más importante que organiza la FIFA.

Demanda. En esa línea, dijo que en los últimos días la atención para realizar las conexiones de televisión por cable ha “colapsado” debido a la gran demanda de la gente interesada.Guillén apuntó que se han registrado 200 solicitudes de conexión del servicio por día. Por tal razón, anunció que se ampliarán los horarios de atención de ese servicio los sábados y domingos, a partir de esta semana.

A decir de Guillén, el servicio de televisión por cable es “un buen negocio, porque en éste tenemos más usuarios y nos da mayores ingresos”. Detalló que en la actualidad Cotel Tv tiene en La Paz una participación de mercado del 75% y su tendencia es al alza.

El presidente de Cotel adelantó también que se están efectuando las últimas pruebas para que sus clientes en La Paz vean los partidos de la competencia mundial en sus smartphones o teléfonos inteligentes, computadores y tablets ingresando a la página web de la telefónica. Para ello, dijo que se les dará un código de acceso y se usará la tecnología IPTV. Se prevé que el sistema funcione antes del 12 de junio, cuando se iniciará el Mundial 2014.

La nueva tecnología

Concepto

El presidente de la telefónica dijo que la tecnología IPTV (Internet Protocol Television) está compuesta por sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión o video utilizando conexiones de banda ancha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia