Economía

Shell retorna a Bolivia después de 8 años y promete millonaria inversión en Huacareta y Caipipendi

Shell, a través de BG Bolivia, comprometió millonarias inversiones en las áreas de exploración y explotación en Huacareta y Caipipendi, respectivamente, durante una reunión sostenida con el titular de esa cartera de Estado, Luis Alberto Sánchez, la noche del lunes en Santa Cruz.

El ministro Luis Sánchez (tercero derecha) y ejecutivos de Shell sostuvieron una reunión la noche del lunes en Santa Cruz

El ministro Luis Sánchez (tercero derecha) y ejecutivos de Shell sostuvieron una reunión la noche del lunes en Santa Cruz Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:00 / 08 de junio de 2016

La empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell retornará al país luego de ocho años y, según informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, comprometió millonarias inversiones en exploración en el campo Huacareta (Tarija) y en explotación en el bloque Caipipendi (Margarita-Huacaya; entre Chuquisaca y Tarija). Shell dejó de operar en el país desde junio de 2008, se informó.

"El objetivo principal de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica; asimismo, enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi", sostuvo De la Rey Venter, vicepresidente ejecutivo del consorcio petrogasífero anglo-holandés, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

En una nota de prensa enviada a este medio de comunicación, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que Shell, a través de BG Bolivia, comprometió millonarias inversiones en las áreas de exploración y explotación en Huacareta y Caipipendi, respectivamente, durante una reunión sostenida con el titular de esa cartera de Estado, Luis Alberto Sánchez, la noche del lunes en Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló al respecto que "los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en nuestro país”.

Venter, por su parte, ratificó que el país garantiza la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras. “La presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice", afirmó. (08-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia