Economía

Shell identifica pozo exploratorio en el campo Huacareta y perfila perforación en 2018

Las actividades de perforación en el “Pozo Jaguar”, Tarija, se prevé inicien en abril del  próximo año, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Ejecutivos de Shell reunidos con el presidente Evo Morales en la Residencia Presidencial. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Ejecutivos de Shell reunidos con el presidente Evo Morales en la Residencia Presidencial. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:25 / 28 de marzo de 2017

Las actividades sísmicas de la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell lograron identificar la primera área exploratoria denominada “Pozo Jaguar” del campo Hucareta, en la provincia O'Connor, Tarija. La perforación empezará en abril de 2018.

La información la dio a conocer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, el Vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter, entre otros ejecutivos.

“Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, señaló Sánchez.

Explicó que las actividades de perforación en el “Pozo Jaguar”, de Tarija, se prevé empiecen en abril del próximo año. Mientras que en el caso del bloque Caipipendi (campo Margarita-Huacaya), ubicado entre Chuquisaca y Tarija, indicó que se tiene planeando el inicio de la perforación exploratoria en Boyuy para principios de junio de este año.

El Gobierno informó que para la fase de exploración se prevé una inversión de $us 350 millones y para desarrollos posteriores otros $us 500 millones. Los trabajos lo encaran Repsol y Pan American Energy (PAE).

El bloque Caipipendi, es el sector donde la petrolera española pretende seguir después de 2031, año en que fenece el contrato que tienen firmado con la estatal  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). (28/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia