Economía

Siderúrgica Jindal denuncia la toma ilegal de oficinas

Querella. Afirma que funcionarios de la ESM ingresaron sin ninguna orden judicial

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

01:26 / 02 de octubre de 2012

El abogado de la siderúrgica india Jindal Steel Bolivia (JSB), Jorge Valda, denunció ayer que funcionarios de la estatal ESM ingresaron sin ninguna orden a sus instalaciones el 28 de septiembre, en la localidad de Puerto Suárez, Santa Cruz.

Valda afirmó que los funcionarios de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) no tienen documentos oficiales de la Fiscalía que respalden un allanamiento a sus predios, por lo que anticipó el inicio de procesos judiciales de orden nacional e internacional contra los autores intelectuales y directos de la supuesta toma ilegal.

“Este extremo aún se está investigando, por lo cual no podemos determinar contra quiénes se inician las acciones, pero quienes hayan ordenado, quienes hayan ingresado ilícitamente a la propiedad de Jindal serán objeto de esta acción penal”, advirtió la defensa de la empresa JSB.

El abogado lamentó que la estatal ESM no haya respetado el proceso existente contra la Jindal, el cual es investigado actualmente por el Ministerio Público. Valda dijo que no se tomó en cuenta que esos bienes inmuebles allanados son ocupados por los trabajadores de la empresa. A su vez, indicó que la determinación del Ministerio Público de congelar las cuentas bancarias de algunos ejecutivos de la empresa oscila entre los $us 150 mil.

El abogado aseguró que se cancelarán las deudas que se tiene con los extrabajadores de la empresa. También ratificó que la maquinaria que se encuentra en Puerto Suárez fue comprada por la empresa de capitales indios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia