Economía

Sindicato de Cotel advierte que falta de pago a acreedores pone en riesgo señal de Cotel Tv

Según funcionarios de Cotel, la empresa eroga cada mes por la grilla de canales de Cotel Tv 4,2 millones de dólares. En 2012, la compañía adeudaba unos 21 millones de bolivianos por la no cancelación de cinco meses.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:38 / 22 de agosto de 2013

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cotel (Sutcotel), Alberto García, advirtió hoy que la falta de pago a acreedores de la empresa pone en riesgo la emisión de la señal de televisión por cable a los socios. Por segundo día, los trabajadores de la compañía telefónica salieron a las calles pidiendo la intervención del Gobierno y la sustitución del gerente general Jorge Álvarez.

“El Gerente en estos momentos no puede realizar ningún movimiento económico y por estamos en el peligro de que nos corten la grilla, la conexión internacional por falta de pago, porque el Gerente no tiene la potestad de mover el dinero de los bancos y no tiene la plata para pagar”, declaró García a la red Uno, quien sin embargo no aclaró a cuánto asciende la deuda de la compañía con sus acreedores.

Según funcionarios de Cotel, la empresa eroga cada mes por la grilla de canales de Cotel Tv 4,2 millones de dólares por el servicio. En 2012, la compañía adeudaba unos 21 millones de bolivianos por la no cancelación de cinco meses.

La empresa tiene deudas con el fisco y con la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que suman 272,4 millones de bolivianos, la compañía telefónica ha acumulado otras obligaciones con sus acreedores por unos 25 millones de bolivianos.

El miércoles, los trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel) tomaron la telefónica con la finalidad de administrarla directamente. Desconocieron a los ejecutivos y pidieron al Gobierno el cambio del gerente general, Jorge Álvarez, por otra “persona idónea”.

Hoy, los trabajadores de la empresa volvieron a movilizarse pidiendo además al Gobierno la liberación de dos funcionarios de Cotel, aprehendidos por la Policía el miércoles por la tarde durante un choque con efectivos policiales en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, donde la institución del orden utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Álvarez, gerente de la empresa, garantizó el miércoles los servicios de telefonía, Cotel Tv e internet. Asimismo, declaró que no renunciará al cargo. “Yo no voy a renunciar (Álvarez) porque mi persona como gerente general no tiene aquí nada que temer”, dijo.

El ejecutivo convocó a los trabajadores de Cotel a volver a sus fuentes de trabajo y aseguró que no se tomará ninguna represalia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia