Economía

Sindicato: Gerente de SABSA gana Bs 127 mil

El Sindicato de Trabajadores de SABSA denunció que el gerente general de la empresa percibe un sueldo mensual de Bs 127 mil que nadie gana en el país.

La Razón / W. Chipana / La Paz

01:35 / 11 de febrero de 2013

El Sindicato de Trabajadores de SABSA denunció que el gerente general de la empresa, Antony Alicastro, percibe un sueldo mensual de Bs 127 mil que nadie gana en el país. Alicastro replicó que la información tiene afanes “distraccionistas”.

El secretario ejecutivo del sindicato, Alfredo Chávez, declaró que se trata de un elemento más  para que el Gobierno rescinda el contrato con SABSA por la administración de los aeropuertos del eje troncal del país.

“El doctor  Antony Alicastro en 11 años y diez meses ha ganado más de $us 2,7 millones y aquí en Bolivia nadie puede ganar ese monto”, afirmó Chávez.

En ese sentido, los trabajadores de la operadora pedirán una reunión con el presidente, Evo Morales, para hacerle conocer de este hecho y pedirle de que se decida por la resolución del contrato con la compañía de capital español.

Al respecto, Alicastro señaló a La Razón, que  la denuncia “es una forma de distraer” el tema de fondo, referido a que los aeropuertos que son administrados por la empresa necesitan de inversión y no de saber cuánto gana por mes.

“Siendo una empresa privada los directores pueden decidir el monto de sueldo que ellos vean conveniente pagar”, afirmó.

El 7 de febrero el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que hasta fines de febrero se decidirá la continuidad o no de la concesión de la compañía. SABSA propuso invertir $us 36,3 millones en 9 años para ampliar los aeródromos y el Ejecutivo calificó la propuesta como insuficiente.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia