Economía

Empleados del Mutún piden casi Bs 2 MM

Los recursos son para gastos operativos en   la reapertura de la ESM

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

04:33 / 20 de octubre de 2015

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros del Mutún solicitó al Ministerio de Minería la suma de Bs 1,9 millones para solventar gastos del plan operativo para reiniciar sus actividades en noviembre próximo.

Mario Bustillos, secretario de Relaciones del sindicato, informó a La Razón que el plan operativo para la reapertura de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) fue presentado ayer por el presidente de la empresa, Alberto Padilla, al ministro de Minería, César Navarro, para que éste, a su vez, haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Economía. “Es para que 43 trabajadores vuelvan a sus labores en la mina, nosotros queremos retornar el primero de noviembre”, dijo.

Destacó que los recursos serán para los sueldos de los trabajadores y otros gastos operativos que solventarán las labores hasta diciembre.

El 5 de cotubre, La Razón publicó que los trabajadores de la ESM pidieron al Ministerio de Minería que concrete la venta de 30.000 toneladas de las reservas del yacimiento para que la estatal pueda continuar operando hasta fin de año. Un día después, el ministro Navarro confirmó que gestiona esta venta con una empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia