Economía

Soboce señala que fallo del TDJ no tiene fundamentos

En junio, el Juzgado 4° de Partido en lo Civil recordó que Soboce utilizó como garantía hipotecaria un tercio de las acciones que poseía en Fancesa para la obtención de un crédito bancario.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 29 de septiembre de 2013

La Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) ratificó ayer que el fallo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca —que confirma que esa cementera incurrió en competencia desleal en contra de Fancesa, cuando la primera administraba la fábrica chuquisaqueña— no tiene fundamento legal y, por el contrario, “vulnera la ley”.

“El hecho de que Soboce hubiera gravado o hipotecado sus acciones de Fancesa no constituye un acto de competencia desleal”, explicó la empresa en un comunicado.

En junio, el Juzgado 4° de Partido en lo Civil recordó que Soboce utilizó como garantía hipotecaria un tercio de las acciones que poseía en Fancesa para la obtención de un crédito bancario, mismo que fue empleado en la ampliación de su planta de la localidad de Viacha.

Aunque el TDJ dejó pendiente la cuantificación de daños por esta operación, un informe de auditoría de Fancesa indica que las pérdidas llegarían a Bs 300 millones. Soboce considera que al emitir este fallo se ha realizado “una errada interpretación de los hechos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia