Economía

Socios de San Luis reclaman deuda a Reintsch

Unas 40 personas llegaron desde Santa Cruz para protestar

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

04:26 / 14 de diciembre de 2013

Una comisión integrada por 40 socios de la Cooperativa San Luis de Santa Cruz arribó a La Paz para reclamar una supuesta deuda de $us 17 millones al presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, y pedirle que se presente a la audiencia del martes 17.   

“El señor Reintsch ha hecho inversiones en el Complejo, lo conocen como el salvador del club The Strongest por esas inversiones, pero los verdaderos inversionistas somos nosotros, que hemos depositado esos ahorros”, protestó ayer María Isabel Carrasco, presidenta liquidadora de la Comisión de Liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda.

Dijo que Reintsch tiene una deuda personal de $us 11 millones y otra de $us 6 millones de su esposa Romy Mayra Paniagua, haciendo un total de $us 17 millones que debe devolver.

Carrasco indicó que el jueves realizaron una marcha de protesta hasta la casa del dirigente atigrado. Ayer protagonizaron otra protesta en las puertas de ingreso a las instalaciones del Complejo The Strongest, en la zona de Achumani. El motivo es pedirle que asista a la audiencia del 17.

Dirigente atigrado dice que no tiene deudas pendientes 

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró que ni su persona ni el club tienen deudas pendientes con la Cooperativa San Luis de Santa Cruz.  “Es irresponsable lo que ellos dicen, no existe tal cosa, no hay ninguna deuda pendiente, yo nunca trabajé ni fui empleado de esa cooperativa, más bien sé que debe $us 50 millones”, manifestó Reintsch en respuesta a los 40 socios que llegaron desde Santa Cruz.

Ante la consulta de si se presentará a la audiencia del 17 de diciembre, dijo que no ha recibido ninguna notificación y que la misma no puede ser en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia