Economía

Alcaldía de Tarija pide coadministrar planta

La solicitud fue realizada el jueves al Ministerio de Hidrocarburos y Energía

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

03:40 / 21 de noviembre de 2014

Autoridades del Concejo Municipal de Tarija solicitaron el jueves al Gobierno la posibilidad de coadministrar los proyectos de industrialización de hidrocarburos como la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, complejo ubicado en Yacuiba.

El pedido fue hecho por el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, al ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa. La solicitud fue compartida por el ejecutivo seccional Alfonzo Lema, según una nota de prensa de los organizadores del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas) que se realiza en la ciudad de Tarija en su sexta versión.

En la oportunidad, Lema agradeció que se haya elegido a Tarija como el lugar para llevar adelante el primer complejo petroquímico de propileno-polipropileno que conllevará una inversión de $us 1.800 millones.

“Somos el departamento que concentra el 70% de la riqueza hidrocarburífera del país y merecemos participar en la administración de este proyecto”, acotó el ejecutivo seccional.

El 16 de octubre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) procedió con el inicio de pruebas de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el municipio de Yacuiba de Tarija. Las operaciones comerciales del complejo se realizarán a fines del primer trimestre de la siguiente gestión.

En esa oportunidad, el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, informó que dicha planta generará al año $us 872 millones de ingresos brutos y su utilidad neta anual será de unos $us 400 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia