Economía

Tras 8 días se levanta el bloqueo en Villa Montes

A pesar de ser feriado, hoy se instalará una mesa de diálogo

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

00:05 / 25 de marzo de 2016

El Comité de Huelga de Villa Montes en Tarija determinó declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión que se ejecutaron durante ocho días por un conflicto de competencias regionales.

La región rechaza un decreto departamental que fue promulgado por el gobernador Adrián Oliva, en el cual se designa al director del Proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa). Argumenta que se viola la autonomía regional.

Reunión. “Declarar cuarto intermedio al paro cívico y bloqueo de carreteras hasta conocer los resultados de la reunión”, señala la principal resolución de esta instancia.  El presidente del Comité de Huelga, Alberto Sandóval, informó a radio ACLO de la red Erbol que la suspensión de las medidas de presión obedece a que el gobierno departamental convocó a un proceso de diálogo que se llevará a cabo este Viernes Santo.

En Villa Montes se realizó ayer una reunión para definir a los delegados que asistirán al diálogo con las autoridades.

La región chaqueña cumplió ocho días de paro y bloqueo de la carretera internacional, que causó pérdidas por $us 2 millones que sufren, particularmente, los exportadores cruceños que sacan productos   a Argentina y Paraguay. Además hay un perjuicio en las exportaciones que hace el país de gas licuado de petróleo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia