Economía

Subsidiarán distribución de GLP en área rural

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, anunció el jueves que se elabora una resolución ministerial que permitirá subvencionar hasta en Bs 0,20 por garrafa la distribución de GLP en áreas rurales de difícil acceso.

La Razón / ABI

03:33 / 14 de junio de 2013

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el jueves que se elabora una resolución ministerial que permitirá subvencionar hasta en Bs 0,20 por garrafa la distribución de GLP en áreas rurales de difícil acceso.

En rueda de prensa, Arnez dijo que se decidió pagar un monto adicional de Bs 0,15 a Bs 0,20 por garrafa a las distribuidoras de GLP que operan en áreas rurales, con el objetivo de solventar la inversión adicional que realizan para llegar a zonas de difícil acceso por su lejanía de los centros urbanos.

“A estas empresas se les garantizará de que por garrafa puedan recibir entre Bs 0,15 y Bs 0,20 adicional para que puedan reinvertirlo, de tal manera que tengan un respaldo y nosotros una forma de exigirles de que el consumidor final tenga el GLP”, señaló el viceministro.

Costo. Además, Arnez dijo que la medida también busca congelar en Bs 22,50 el precio de cada garrafa de GLP y desbaratar cualquier iniciativa que apunte a incrementar el costo del energético en áreas rurales.

Manifestó que la medida entrará en vigencia a partir de julio, luego de definir y certificar el porcentaje exacto del monto que se pagará a las distribuidoras del energético.

En Bolivia, el GLP es subvencionado por el Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia