Economía

Subvención sólo para los que la necesitan

La CEPAL considera que la decisión debe ser resultado de un diálogo

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:04 / 07 de diciembre de 2011

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, señaló que las políticas de subvención deberían beneficiar a los sectores que más lo necesitan y no necesariamente a todos.

Dijo que la decisión de quienes no se benefician debe ser resultado de un diálogo multisectorial.

“Qué partes no deben ser subvencionadas, pues eso tiene que salir de un diálogo de los actores y los actores productivos, sobre todo deben comprender que el subsidio no debería ser general para todos, debería ser precisamente para aquellos que más lo necesitan, de eso se trata”, opinó.  

El 2 de diciembre, el senador del MAS Isaac Ávalos anunció que el tema de la subvención a los hidrocarburos será debatido por las organizaciones sociales en la próxima cumbre social que se realizará en Cochabamba, por considerarlo “un tema álgido”.  

Según Bárcena, el tema de la subvención generalmente se utiliza para apoyar a la gente que más lo necesita. “Yo creo que esa discusión se está dando en el país y eso es lo valioso”, afirmó.    

De acuerdo con datos difundidos por el vicepresidente Álvaro García en el programa El pueblo es noticia que se difunde por la red Patria Nueva y canal 7, la subvención de los carburantes en esta gestión ascendió a $us 643,1 millones.

La ejecutiva de la CEPAL respaldó el subsidio que se aplica a la Tarifa Dignidad por el consumo de electricidad en hogares de escasos recursos. “A mí me parece un instrumento importante”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia