Economía

Hipermaxi venderá la carne de Emapa

Las cinco sucursales de La Paz y El Alto estarán abastecidas del producto

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:15 / 23 de julio de 2014

Las cinco sucursales del supermercado Hipermaxi en las ciudades de La Paz y El Alto empezaron a comercializar desde el martes la carne que trajo la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Los precios son los mismos a los acordados con los comerciantes minoristas.

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, “con esta medida se amplía notablemente la cadena de comercialización de la carne de res a precio y peso justo en beneficio de la población que comenzó el pasado fin de semana a cargo de la empresa estatal”.

La venta del producto en los supermercados de La Paz y El Alto surge después de un acuerdo entre el ministerio del área y Emapa. “La medida estará en vigencia durante el tiempo que sea necesario”, manifestó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin.

De esta forma, las sucursales de Los Pinos, Calacoto, Sopocachi, Miraflores y Ciudad Satélite comercializarán la carne de la empresa estatal a los mismos precios acordados con los carniceros minoristas, que, desde el sábado pasado, se sumaron a la cadena de venta impulsada por el Gobierno con el objetivo de “hacer frente a la conducta especulativa de intermediarios mayoristas de carne”.

Los precios en los que se oferta la carne son: bisté a Bs 39, cadera Bs 39, lomo Bs 39, cuadrado Bs 36, cabeza de lomo Bs 39, peceto Bs 39, hueso blanco Bs 2,50, paleta Bs 26, chuleta Bs 28, carne molida especial Bs 32 y molida corriente Bs 24.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia