Economía

Suscriben convenio para fortalecer producción vitivinícola en el Chaco tarijeño

El burgomaestre del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo que el documento busca fortalecer y mejorar la producción, transformación y conservación de la uva de mesa

Vinos

Convenio busca fortalecer la producción de vinos Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:58 / 02 de marzo de 2018

Con el objetivo de fortalecer la producción vitivinícola en la región de Yacuiba, Chaco tarijeño, este viernes 2 de marzo, se suscribió un Convenio que ayudará a potenciar el desarrollo económico de los productores del rubro.

El documento fue suscrito entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT y el Centro Multipropósito de Innovación Vitivinícola CEMIVIT con el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y la Asociación de Vitivinicultores de la provincia Gran Chaco – Asovit Chaco, en el marco de la Ley Nº 774 de Promoción de Uva, Singanis, Vinos de Altura Bolivianos y Vinos Bolivianos.

El responsable departamental del INIAF – Tarija, Luis Acota, manifestó que el Convenio, tiene por objeto establecer los términos y condiciones de coordinación y cooperación interinstitucional entre los firmantes para la implementación y ejecución de proyectos y actividades de investigación científica, transferencia de tecnología en el cultivo de la vid, además de asistencia técnica para productores y técnicos del Municipio, orientados a mejorar y fortalecer la producción enológica.

“El Gobierno central, busca promover la investigación y transferencia de tecnología a productores vitícolas del municipio de Yacuiba, en el marco del complejo de la uva de mesa y la Ley Nº 774 y su Decreto reglamentario, así como capacitar y dar asistencia técnica para incrementar la producción”, puntualizó Acosta, según cita un boletín institucional.

Por su parte, el burgomaestre del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo que el documento busca fortalecer y mejorar la producción, transformación y conservación de la uva de mesa, para que de esta manera, se incrementen los ingresos de los pequeños y medianos productores.

Antecedentes

Yacuiba, ubicada al Sur de Bolivia, pertenece al departamento de Tarija y es la capital de la región autónoma del Gran Chaco, distante a tres kilómetros de la frontera con Argentina y a orillas de la extremidad Sur de la Serranía del Aguaragüe.

Como toda ciudad joven en desarrollo, goza de un encanto campestre y pueblerino, además de destacar por la modernidad de sus restaurantes típicos. Gracias a su estratégica ubicación fronteriza, se vislumbra como una pujante tierra de gran movimiento comercial. (02/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia