Economía

Suspenden cita con ejecutivos de Soboce

Ayer debían reunirse los representantes de la firma paceña y la Gobernación

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:48 / 12 de diciembre de 2013

La reunión prevista entre la Gobernación de Chuquisaca y Soboce no logró concretarse ayer debido a que los representantes de la cementera no llegaron a Sucre porque el avión que los trasladaba no pudo aterrizar en esa ciudad. Ese hecho fue calificado por el Gobierno Departamental como una burla a la Gobernación y a Chuquisaca.

Según el ejecutivo de Soboce en Sucre, Mario Orías, inicialmente el vuelo Z8 0200 de la línea Amaszonas estaba programado para las 09.00 y tuvo una demora de dos horas. Posteriormente, y luego de 20 minutos de viaje, la aeronave que trasladaba a la comitiva tuvo que regresar a La Paz.

Ante esa situación, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, envió una carta vía fax a la Gobernación de Chuquisaca haciendo conocer los imponderables que atravesaron y solicitando la reprogramación de la cita.

A nombre de la Gobernación, el secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina, lamentó la falta de seriedad de los ejecutivos de Soboce. Dijo que hace un mes estaba señalada la fecha de la reunión. Empero, afirmó que la Gobernación continúa abierta al diálogo.

El funcionario indicó que antes de fijar la fecha de la nueva cita, la cementera paceña debe presentar el poder, el acta de la reunión del directorio y la resolución a efectos de que se revise administrativa y legalmente el cumplimiento del Código de Comercio.

En este encuentro debía analizarse el tema referido al cumplimiento del Decreto Supremo del 1 de septiembre de 2010 por el cual el presidente Evo Morales entregó las acciones que poseía Soboce en Fancesa a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia