Economía

Suspenden emisión de certificados fitosanitarios para importación de uva

La prohibición de la importación de uva a Bolivia es del 27 de enero al 27 de abril del presente año, teniendo en cuenta que en estos meses sale la producción en el valle central de Tarija.

Una agricultora corta racimos de uva tarijeña, que se distingue por su color

Una agricultora corta racimos de uva tarijeña, que se distingue por su color Archivo

La Razón Digital / ABI / Tarija

09:16 / 29 de enero de 2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó el sábado en esta ciudad que a partir de la fecha se suspende la emisión de los certificados fitosanitarios para la importación de uva, con el objetivo cuidar la producción local y nacional.

"Anunciar a toda la población, especialmente a los productores de uva, que estamos a partir de hoy instruyendo la suspensión de los certificados fitosanitarios para la importación de la uva, este régimen de suspensión de emisión de certificado va tener una vigencia de tres meses", informó en conferencia de prensa.

La prohibición de la importación de uva al país es del 27 de enero al 27 de abril del presente año, teniendo en cuenta que en estos meses sale la producción en el valle central de Tarija.

"Cuál es objetivo, nosotros como estado hemos acordado la Ley 774 del 2016, esta norma establece de la que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, mediante el mecanismo que corresponda, pueda suspender la emisión de certificados, con el objetivo de cuidar la producción nacional", agregó.

En representación de los productores de uva, José Sánchez, agradeció la norma emitida, que ayudará de gran manera a la producción local. (29/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia