Economía

Suxo dice que fiscal ‘nunca’ la apoyó, ni en el caso Papelbol

Elección. La ministra pide que el nuevo Fiscal General asuma compromiso serio.

La Razón / Jorge Quispe / La Paz

00:42 / 03 de septiembre de 2012

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, sostuvo que en su lucha contra la ilegalidad en el país “nunca” recibió “apoyo” de  parte de la Fiscalía General ni mucho menos en el caso Papelbol, que implica a un empresario.

“Estamos en la recta final de la elección del nuevo Fiscal General titular; ojalá se fije que se designe a una persona comprometida con el Estado, comprometida con el cumplimiento de lo que dice la propia Ley del Ministerio Público, porque hasta este momento, desde Sucre, desde la Fiscalía

General, nunca he recibido apoyo”, expresó la autoridad a radio Erbol. Suxo hizo esta reflexión al hablar del caso Papelbol, en el que, según dijo, el Ministerio Público retrasó el avance y favoreció al exviceministro de

Mediana y Gran Empresa Eduardo Peinado Rivero, el principal implicado en este caso por presunto daño al Estado.

“Una fiscal (Edna Montoya) que estaba gozando de vacaciones se presentó en la audiencia para favorecerlo y por eso en este momento está con detención domiciliaria, lo que no corresponde, porque el daño económico es bastante alto”, apuntó la autoridad.

Recordó que después de que se rechazó el viaje de la mencionada fiscal a Brasil, para visitar a la empresa brasileña D’Andrea (compañía para el proyecto Papelbol en Villa Tunari), “la señora cambió de parecer y empezó a retrasar, a retrasar y ahora le han reasignado el caso al fiscal Aldo Ortiz”.

Ortiz lleva adelante entre otros casos, el de AeroSur. “Yo no sé en qué momento él (Ortiz) va  avanzar en este caso”, dijo Suxo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia