Economía

El TAM Mercosur y LAN ya pueden volar

La ATT gestionará con sus similares de Paraguay y Chile para que las aerolíneas bolivianas puedan tener “un tratamiento administrativo acorde al buen funcionamiento del mercado aeronáutico regional.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:20 / 05 de abril de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que las aerolíneas LAN y TAM Mercosur renovaron sus licencias en Bolivia, por lo que están autorizadas para continuar prestando sus servicios en el país.

El 15 de febrero, la ATT indicó  que las autorizaciones de las firmas LAN Airlines SA y Transportes Aéreos del Mercosur (TAM Mercosur) para la prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo no fueron renovadas, incumpliendo la normativa sectorial vigente. Por ello, no estaban autorizadas para seguir prestando sus servicios en el país. Ese día, ambas empresas suspendieron sus operaciones.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, señaló ayer, mediante un comunicado, que la Autoridad “ha renovado a nombre del Estado boliviano la autorización otorgada a LAN y TAM Mercosur, mediante resoluciones administrativas del 18 y 21 de enero respectivamente, para que dichas firmas presten servicios de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo, por un periodo de cinco años”.

Paravicini dijo que gestionará con sus similares de Paraguay y Chile para que las aerolíneas bolivianas puedan tener “un tratamiento administrativo acorde al buen funcionamiento del mercado aeronáutico regional”. Agregó que las empresas aéreas seguirán pagando la tasa de regulación que es el 0,43% de los ingresos, producto de la venta de pasajes y transporte de mercancías generadas en el país.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia