Economía

TAM: Vuelo La Paz-Oruro costará Bs 125

Promoción. Los pasajes salen a la venta desde el miércoles

Info precios TAM.

Info precios TAM.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

00:56 / 17 de enero de 2013

El TAM anunció que a partir del 8 de febrero iniciará vuelos a Oruro, en coincidencia con las fiestas de Carnaval, y la tarifa promocional que aplicará entre La Paz-Oruro costará Bs 125. Se busca incentivar a la gente para que vuele a esa ciudad andina.

El director Comercial de Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Rembert Salguero, señaló que el 8 de febrero se realizarán al menos diez vuelos a la ciudad de Oruro y se hará uso de cinco aeronaves como el MA-60, BAe 146-200, Boeing 727-200 y Boeing 737-200.

“El costo de los pasajes estará inserto en el sistema del TAM. Desde Cochabamba (a Oruro) va a tener el costo de Bs 100, desde Cobija va a ser Bs 390, desde Trinidad, Tarija y Santa Cruz va a tener el costo de Bs 310 y La Paz-Oruro Bs 125”, explicó Salguero.

Dijo que las tarifas promocionales son para que la gente viaje a Oruro desde cualquier ciudad del país por las fiestas de Carnaval y luego se tomará una decisión, si se mantienen o incrementan los precios, en función de la demanda. El tiempo de duración del viaje desde La Paz a Oruro dependerá de la aeronave, que podría ser entre 20 y 40 minutos, manifestó.

El 12 de enero, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que el 8 de febrero, dos días antes de celebrarse el 232 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781, será entregado provisionalmente el Aeropuerto Internacional de Oruro Juan Mendoza.

El Director del TAM explicó que desde ayer se pusieron a la venta los pasajes en los puntos de comercialización de la aerolínea y en las más de 500 agencias de turismo que trabajan con el TAM.

Además del TAM, otra línea aérea privada, Aerocon, anuncia en su página web que próximamente realizará vuelos a dicha región. El gerente de Marketing, Nelson Kinn, señaló que se harán vuelos a Oruro cuando el aeropuerto Juan Mendoza esté listo para operar. Boliviana de Aviación (BoA) tampoco descartó realizar vuelos a esa región.

Beneficios para los usuarios

Adultos

Salguero afirmó que las personas mayores de 60 años y los discapacitados tendrán descuento en los pasajes.

Aeronaves

El TAM opera en la actualidad con siete aeronaves, cubre 23 destinos y está vinculando a todas las regiones del país, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia