Economía

TAM compra aeronave para validar certificación de operación de DGAC

La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP) compró una aeronave para validar su trámite de certificación y así continuar sus operaciones  en vuelos nacionales con normalidad.

Autoridades de la FAB explican el proceso de certificación del TAM.

Autoridades de la FAB explican el proceso de certificación del TAM. Foto: TAM

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:20 / 29 de junio de 2017

La firma administrada por las Fuerzas Armadas adquirió una aeronave BAE AVRO RJ 70, que tiene alcance regional que "el 15 de julio estará llegando a Cochabamba", anunció este jueves el gerente de TAM- EP, general Julio César Villarroel, en una conferencia de prensa.

TAM-EP proseguirá la certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), adecuándose a la normativa de la regulación aeronáutica civil, dijo la autoridad castrense.

Detalló que el Proceso de Constitución, Certificación y el nuevo Decreto Supremo que amplía por seis meses las operaciones de vuelo.

"Durante todo este tiempo hemos trabajado teniendo resultados esperados en la Constitución de la Empresa y la adquisición de la aeronave para proseguir el Proceso de Certificación ante la DGAC, por esa razón el Gobierno, tras conocer nuestros resultados, otorgó este nuevo plazo. Seguros estamos que en poco tiempo lograremos alcanzar el objetivo final” destacó Villarroel, cita una nota institucional.

El proceso de constitución de la Empresa Pública TAM comenzó con la promulgación del Decreto Supremo N° 302514 del 14 de diciembre de 2016 luego de que observará su funcionamiento.

Para consolidar TAM como Empresa Pública de Transporte Aéreo, requiere certificar ante la DGAC una aeronave; por ese motivo adquirió la aeronave RJ70 E1252 que en el país tiene matrícula FAB-107 y que está lista para emprender vuelo de traslado desde la ciudad de Bacau, en Rumania. (29/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia