Economía

TAM vendió 90% de boletos para vuelos a Oruro

El 8 de febrero se realizarán diez vuelos a esta ciudad y además se hará uso de las aeronaves MA-60, BAe 146-200, Fokker F-27, Boeing 727-200 y Boeing 737-200.

Info vuelos TAM.

Info vuelos TAM.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

03:19 / 30 de enero de 2013

A diez días del inicio de operaciones a Oruro, TAM ya vendió el 90% de los boletos que puso en sus gerencias regionales y agencias de viajes en todo el país. El restante 10% está en reserva y, si no confirman su vuelo hasta el viernes, serán comercializados por la demanda existente.

Así lo informó ayer el director Comercial de Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Rembert Salguero, quien agregó que el 8 de febrero se    realizarán diez vuelos a la ciudad de Oruro y además se hará uso de las aeronaves MA-60, BAe 146-200, Fokker F-27, Boeing 727-200 y Boeing 737-200. “TAM puso a la venta 548 pasajes (sic)”, afirmó el ejecutivo de TAM.

“Tenemos un 90% vendido y 10% está en reserva. Obviamente el sistema permite hacer reservas de pasajes”, las que deberán ser confirmadas hasta el jueves 7 o viernes 8 de febrero. Si no confirman su reservación, “los boletos serán comercializados a otras personas”. El 16 de enero, Salguero anunció el inicio de la venta de pasajes con una tarifa promocional (ver infografía).

El Director Comercial indicó que en La Paz se vendieron los boletos en su totalidad y para el 8 de febrero se tiene proyectado realizar cuatro vuelos desde esta ciudad. Otra región donde se comercializó el 100% de los pasajes fue Cobija, de donde partirá un vuelo en una aeronave BAe 146-200. De Santa Cruz saldrá otro vuelo a Oruro.

Costos. Salguero indicó que las tarifas promocionales y los itinerarios a ser implementados (el 8, 9 y 11 de febrero) son para que la gente viaje a Oruro desde cualquier ciudad del país por las fiestas de Carnaval. “Lo que se ha hecho ahora para incentivar las salidas a Oruro es venderlos con el 50% de descuento, luego se modificarán las ofertas y los descuentos ya no serán del 50%; incentivaremos con el 40% o 30% y veremos si es aceptado por la población”, señaló.

También informó que la Gobernación de Oruro pidió al TAM realizar un vuelo ida y vuelta entre Buenos Aires y Oruro para transportar a los residentes bolivianos el 8 de febrero, aunque aún no se fijó el precio del pasaje. La operación estará en función de la confirmación de la existencia del grupo para que la aerolínea opere con el Boeing 727-200 Túpac Katari.

Además, Salguero indicó que el gobernador orureño, Santos Tito, solicitó un vuelo adicional desde Santa Cruz. “La decisión se la tomará hasta el jueves”. Estos pedidos realizados se deben a la alta demanda existente que sobrepasó las expectativas que tenía TAM, señaló Salguero.

Entrega del aeropuerto

Operación

El 12 de enero, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció que el 8 de febrero se hará entrega del Aeropuerto Internacional Jaime Mendoza. 

Aerocon operará la ruta Santa Cruz-Oruro

Aerocon anunció que a partir del 8 de febrero iniciará operaciones en la ruta Santa Cruz-Oruro con la frecuencia de un vuelo por día, de lunes a sábado. La aerolínea nacional definirá hasta finales de esta semana el precio del boleto a ser ofertado. La información fue proporcionada por el gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, quien mencionó ayer que la decisión se debe a la inauguración del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza, el 8 de febrero.

“Desde el 8 de febrero vamos a volar a Oruro y lo haremos a partir de la inauguración del aeropuerto con un vuelo diario entre Oruro y Santa Cruz inicialmente”, manifestó el ejecutivo. Kinn señaló que para realizar los vuelos a Oruro se operará con una aeronave Metro 23 Fairchild, que tiene capacidad para 19 pasajeros. La aerolínea cuenta con diez aeronaves del mismo modelo, de los cuales ocho están en operación y dos en mantenimiento. 

“La decisión está tomada, vamos a volar a Oruro. Los detalles en cuanto a horarios y tarifas los tendremos hasta finales de esta semana”.  El gerente indicó que se cuenta con la tripulación capacitada para iniciar las operaciones a Oruro.

Etiquetas

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia