Economía

Takovo Mora levanta la toma en Río Grande

YPFB instruyó ayer el reinicio de obras en la planta separadora

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:11 / 27 de enero de 2012

Los indígenas de la capitanía guaraní Takovo Mora se retiraron ayer de las instalaciones de la planta Río Grande, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, luego de firmar un acuerdo con el Gobierno, con el cual éste se comprometió a reiniciar el proceso de consulta para la obtención de la licencia ambiental.

El acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la capitanía Takovo Mora, que en esta semana tomó las instalaciones de la planta exigiendo al Gobierno la realización de la consulta.

El punto 4 del acta de entendimiento señala: “De común acuerdo se establece que la consulta y participación en su etapa final se reanudará el día sábado 28 de enero y concluirá el miércoles 1 de febrero del presente año. Asimismo, el jueves 2 de febrero del presetne año se firmará el convenio de validación de acuerdos con las autoridades competentes”.

Así los indígenas se comprometieron a levantar sus medidas de presión y a dejar sin efecto cualquier solicitud de compensación, porque ésta será acordada cuando culmine el proceso de consulta.  De manera inmediata, YPFB instruyó a la empresa contratista AESA reanudar la movilización de maquinaria pesada, equipos y personal para la construcción de la planta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia