Economía

Talleres promueven la producción vitivinícola en Potosí

Pablo Cieri del Centro Multipropósito de Innovación Vitivinícola (Cemivit), difundió La Ley 774  y su decreto reglamentario Nro. 3528, además de los trabajos que se realizan en beneficio del sector.

Talleres de información.

Talleres de información. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:22 / 16 de agosto de 2018

Con el  objetivo de promover la producción de uva y sus derivados en el departamento de Potosí, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a la población a través de talleres las implicancias de  la Ley de Promoción de la Uva, Singani, Vinos de Altura y Vinos Bolivianos. (Ley 774).

Pablo Cieri del Centro Multipropósito de Innovación Vitivinícola (Cemivit), difundió La Ley 774  y su decreto reglamentario Nro. 3528, además de los trabajos que se realizan en beneficio de este sector productivo en el “Foro de interés ciudadano” que se desarrolló en el  municipio de Caiza, Provincia José María Linares del departamento de Potosí.

El técnico de Cemivit - Iniaf informó que esta norma tiene por objeto promover y fortalecer el desarrollo del Complejo Productivo de Uva, Singani, Vinos de Altura Bolivianos y Vinos Bolivianos, de forma integral, articulada y coordinada con el conjunto de actores de la economía plural y con todos los niveles de gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, de acuerdo a sus competencias.

Dio a conocer que a este taller, asistieron autoridades regionales, mas de 130 asistentes de las naciones originarias Qhara Qhara – Suyo, productores de la  Vid Asociación de Viticultores de Caiza,  técnicos del municipio, estudiantes y profesionales, para contar con conocimientos del desarrollado en beneficio de este sector vitivinícola. (16/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia